27 de septiembre de 2011

Bodas Civiles (II)

Como os comentamos hace una semana desde, el blog de Something Blue, Wedding Planner Madrid queremos dedicar el post de los martes a hablar de bodas civiles; por su versatilidad a la hora de prepararlas, y porque cada día más parejas optan por este tipo de ceremonia para celebrar su unión.

Hoy vamos a ocuparnos del guión de la ceremonia, en el cual lo único que es obligatorio incluir es la lectura de estos artículos del Código Civil:


  • Artículo 66: Los cónyuges son iguales en derechos y deberes.
  • Artículo 67: Los cónyuges deben respetarse y ayudarse mutuamente y actuar en interés de la familia.
  • Artículo 68: Los cónyuges están obligados a vivir juntos, guardarse fidelidad y socorrerse mutuamente. Deberán, además, compartir las responsabilidades domésticas y el cuidado y atención de ascendientes y descendientes y otras personas dependientes a su cargo.


A partir de aquí el resto de la ceremonia es 100% personalizable, pudiendo incluirse un momento emotivo y único como los votos matrimoniales, o lecturas de amigos y familiares.

El contenido simbólico que todo ritual como una boda debe tener lo podemos encontrar en textos como la Ceremonia de la Vela (al cual dedicaremos un post más adelante), que representa la unión entre los cónyuges y consiste en que los novios enciendan "la vela del día de su boda", que deberán mantener encendida en los buenos y en los malos momentos.


Dado que hasta hace no muchos años las bodas civiles no se organizaban con la dedicación y detalle que en la actualidad, y seguro que muchos de los asistentes no saben bien qué se van a encontrar, una opción estupenda es facilitar a los invitados un guión por escrito del contenido de la ceremonia (análogo a los misales de las bodas por la Iglesia) para hacerles aún más partícipes del momento que vais a compartir con ellos.


Si tenéis algún tema relacionado con bodas civiles (o con cualquier otra cosa que tenga que ver con bodas) que queráis que abordemos en el blog no dudéis en pedírnoslo a través de la dirección de e-mail que encontraréis aquí.

1 comentario:

¡Gracias por tu opinión!