25 de octubre de 2011

Dress Code en una Boda

Hoy vamos a abordar un tema que seguro que a todos os resulta familiar, pero que incomprensiblemente hay mucha gente que desconoce o directamente se salta a la torera: el dress code para acudir a una boda.

La mayor preocupación cuando nos invitan a una boda suele ser decidir qué vamos a ponernos ese día, y debemos hacerlo teniendo en cuenta algunas reglas sencillas que nos garanticen llevar un look adecuado al tipo de evento al que vamos a acudir.

En este caso vamos a abordar el protocolo para mujeres, y más adelante dedicaremos también un post a los estilismos de nuestros chicos.

Si la boda es de día debemos optar por un vestido de cóctel, es decir, corto o de media pierna. Un traje de chaqueta -de falda o pantalón- es igualmente una prenda perfecta para la ocasión.
En este caso para completar el look podemos decantarnos por llevar una pamela, tocado, platter-hat, o cualquier otro adorno para el pelo.


La pamela de la imagen es de Mieji Tocados.

Para las bodas de mañana no es recomendable ir de negro (podemos hacerlo combinando con otros colores que contrasten y den al look un aire diurno), siendo preferible el uso de colores vivos y alegres.

Estos vestidos de la línea de fiesta de Aire Barcelona son perfectos.


Si la boda es de tarde el abanico de posibilidades se amplía, pudiendo utilizar vestidos largos de noche, y siendo más aceptado el uso del color negro.
Eso sí, en este caso prescindiremos de pamela o sombrero, y optaremos por un tocado o cualquier otro complemento para el pelo.
En este tipo de bodas podemos arriesgar más y utilizar brillos, lentejuelas, y cualquier elemento propio de un look festivo y de noche (sin pasarnos).


En general, hay que tener en cuenta que si el enlace es religioso deberemos utilizar alguna prenda como un chal o un bolero para cubrirnos los hombros durante la ceremonia.

Y lo más importante: en ningún caso elegiremos un vestido en tono blanco, marfil o beige; ya que el protagonismo ese día está reservado a la novia.


Esperamos que os haya resultado útil este post, ¿qué pensáis vosotros del dress code? ¿Lo tenéis siempre en cuenta?

En Something Blue, Wedding Planner Madrid, contratando nuestros servicios de organización de bodas, contaréis con asesoramiento de imagen para vosotr@s y vuestros familiares más cercanos.

Y para completar cualquier look de boda con unos zapatos perfectos, en Spartoo podéis encontrar todo tipo de opciones perfectas.

1 comentario:

¡Gracias por tu opinión!