24 de octubre de 2012

Seating de Invitados

En nuestro país, hasta hace unos años, no se le daba especial importancia al diseño del protocolo de invitados a una boda; es decir, la distribución de estos en las mesas del banquete.

Lo más habitual ha sido utilizar el clásico lienzo en el que para cada mesa se enumera a las personas que formarán parte de ella. Cada vez es más frecuente que este formato clásico se vaya modernizando y adaptándose a la personalidad de los novios, y sobre todo, al diseño general de la decoración de la boda.


Desde mi punto de vista, si vamos a utilizar este modelo de seating de invitados lo mejor es utilizar un atril para soportarlo; y que el lienzo o cartón pluma sobre el que lo vayamos a exponer tenga relación con la línea decorativa que se haya seguido para el resto de la celebración.

La otra opción es la versión americana del protocolo de invitados, en la cual cada asistente a la boda tendrá un papelito (o similar) con su nombre y el número de mesa en el que le corresponde sentarse. Esta posibilidad es más versátil, ya que permite que esos marcasitios tengan distintas formas o estén expuestos en soportes muy originales.


Como en estos casos, en que están adornados con velitas alternadas entre ellos, o forman parte de una cajita con el regalo de parte de los novios -gran idea, hacemos un 2 en 1 y entregamos el detalle a cada invitado a la vez que le indicamos dónde debe sentarse-.


Puestos a ser originales esta imagen se lleva la palma (desde mi punto de vista), ¡cada marcasitios estaba "pinchado" en un tenedor! No se puede ser más creativo.


Otra buena opción es colgar los marcasitios en cuerdas, o utilizar fotografías a modo de seating como hicimos en una Boda Something Blue.



Imágenes vía Style Me Pretty y Something Blue

En Something Blue, Wedding Planner Madrid adaptamos cada detalle y elemento de la boda a vuestra personalidad y al estilo de celebración que hemos diseñado para vosotros; si queréis que vuestro Sí Quiero sea aún más especial de lo que siempre habéis pensado, contactad con nosotros para informaros sobre nuestro servicio de organización de bodas.

9 comentarios:

  1. Me encantan las bodas. Desde que me meti en este "mundillo" a raiz de la mia, es algo que me apasiona. Posiblemente ahora con tanto que he visto seria diferente.
    Los sitting con las fotos y el de las velas me parecen muy bueno.
    Que tal uno en pizarra?
    Un saludo
    Itziar
    http://estefaniapersonalshopper.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Hola Itziar!

    gracias por tu comentario! En pizarra si hay pocos invitados me parece muy buena idea! Además no corres el riesgo de que haya bajas o incorporaciones de última hora y no poder rectificar lo que se ha impreso ;)

    Un abrazo!
    Gracias por pasarte por aquí!

    Carmen

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu opinión!