22 de noviembre de 2012

Espacios para Bodas: Castillo de Batres

Hoy es jueves y de nuevo os traemos un post en el que analizamos un espacio de celebración para bodas que creemos que os puede resultar interesante a aquellas parejas de novios que estáis dando los primeros pasos en la organización de vuestra boda (ya sabéis que si necesitáis ayuda profesional en Something Blue, Wedding Planner Madrid estaremos encantados de que contéis con nosotros en vuestro día más especial).

Hoy queremos hablaros de un espacio singular, situado a unos 50 minutos del centro de Madrid, y que por sus características es un lugar único para celebrar una boda con encanto: el Castillo de Batres.


Lleva utilizándose como espacio para realizar eventos desde hace varios meses, y actualmente lo lleva el grupo Mónico, por lo que tienen el servicio de catering en exclusiva con ellos.

El castillo es un edificio precioso con más de seis siglos de antigüedad. La zona más llamativa, sin lugar a dudas, es el patio central, que es perfecto para realizar el cocktail de la boda.


Alrededor del patio central hay varios salones con un aire totalmente medieval, en los que se puede realizar parte de la celebración si el tiempo no acompaña. La decoración es muy sobria, por lo que de elegir este espacio para una boda en temporada de mal tiempo hay que tener claro que el tipo de celebración ha de adecuarse a este escenario tan auténtico.


En un lateral del castillo hay instalada una carpa fija en la cual se sirve la comida o cena de la boda, un espacio con menos encanto que el resto del castillo pero que es bonito y permite celebrar la parte principal del enlace con comodidad.

Al lado del castillo tienen habilitada una zona para el montaje de ceremonias civiles, en un entorno natural muy bonito y a solo unos pasos del edificio principal.



Entre las ventajas de este espacio para bodas destaca sobre todo la majestuosidad del castillo, que es un marco inmejorable para el reportaje de fotos de los novios. La garantía de un catering que lleva décadas haciendo bodas como es Mónico. Y la exclusividad del lugar, en el que solo se celebra una boda por día.

La parte negativa sería que está un poco alejado de Madrid y es muy recomendable contratar un autobús para los invitados. La zona de la cena no es nada fuera de lo normal, y nos parece especialmente indicado para bodas en época de buen tiempo para poder aprovechar el patio central ya que los interiores tienen menos encanto.


Además de los espacios de los que os voy hablando cada semana en el blog, en Something Blue, Wedding Planner Madrid contamos con infinidad de hoteles, restaurantes y fincas en la Comunidad de Madrid entre los cuales seguro que se encuentra el lugar perfecto para celebrar vuestra boda. Así que animaros y consultadnos acerca de nuestros servicios de organización de bodas.

17 comentarios:

  1. Me encantan los Castillos. Precioso!!! ;)

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu opinión!