17 de enero de 2013

Espacios para Bodas: Finca El Palero

La Finca El Palero está situada en Rascafría, en plena sierra de Madrid. Es una casa rural que en hace algo más de un año se lanzó al mundo de la celebración de bodas, y es que tiene unas características perfectas para este tipo de eventos.

Después de un año y medio visitando espacios para celebrar bodas, puedo decir que este es el lugar perfecto para aquellos que tenéis en la cabeza preparar para vuestro gran día una boda rústica-chic. El paisaje que rodea la casa es espectacular allá donde mires, y al alquilar el espacio durante todo el fin de semana se puede personalizar totalmente la finca y darle al evento el estilo que más guste a los novios.


La casa tiene capacidad para unas 18 personas -se pueden quedar hasta 22, pero en una boda tampoco sería recomendable que estuviera tan llena-, y se alquila junto con los exteriores de la misma, durante todo un fin de semana.

La ventaja de disponer del espacio donde se va a celebrar la boda durante 2 días enteros, es que después del evento se puede continuar la fiesta con algunos amigos o familiares que se queden allí a dormir, y por último culminar el fin de semana con una comida especial el domingo.



Como os decía, los espacios exteriores de la finca son enormes (tiene 12 hectáreas ni más ni menos); por lo que la elección de la zona más adecuada para montar la ceremonia, el cocktail y el banquete queda en manos de los novios y de su wedding planner, que les aconsejará sobre la forma más óptima de aprovechar y disfrutar del espacio el día de la boda.



En la parte posterior de la casa hay una zona solada, donde se monta la barra libre, de manera que la zona del baile se distribuye entre ese espacio y otra zona con baldosas que hay bajando unas escaleras. Por la noche la finca tiene que quedar preciosa si se ilumina bien, por lo que se puede conseguir un ambiente perfecto y acogedor para la discoteca.



Las fotos de este post (excepto las dos que tienen montaje de boda) las hice la semana pasada, en un día muy frío, así que imaginad lo bonito que estará todo en primavera y verano.


Una de las ventajas fundamentales que tiene para mi esta finca es que da lugar a que la boda se haga totalmente a la medida de los novios, ya que todo se contrata aparte (catering, decoración, etc.) y no tienen exclusividad con ningún proveedor, siendo totalmente flexibles en este sentido.
Por lo que se puede conseguir cualquier tipo de ambiente según las preferencias de la pareja -siempre partiendo de la base de que la celebración se va a realizar en pleno campo, y no tiene sentido montar una boda tradicional en este entorno, hay otros espacios más adecuados para ello-.


Como desventaja, decir que está apartado del núcleo urbano de Rascafría, por lo que me parece muy importante facilitar transporte a los invitados, tanto desde Madrid como desde el pueblo (ya que seguro que mucha gente opta por dormir allí el día de la boda).


¿Qué os ha parecido el sitio? ¿No os parece que tiene unas vistas increíbles?

Si necesitáis ayuda con la organización de vuestra boda en Something Blue, Wedding Planner Madrid estamos a vuestra disposición para encontrar el sitio perfecto para vuestro enlace, y para encargarnos de todos los preparativos necesarios para que disfrutéis de la boda de vuestros sueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu opinión!