29 de enero de 2013

Ideas Deco (IV)

Nuestro post de decoración de hoy está dedicado a los arreglos florales en las bodas. Y es que si normalmente hay mil ideas por internet para colocar elementos decorativos de todo tipo en un evento, el único que está presente en absolutamente cualquier boda son las flores.

La elección de las flores que utilizaremos en un enlace es una decisión fundamental que va a marcar el estilo de la boda; y es que, igual que hay flores con aire campestre, tenemos otras que automáticamente convierten la boda en un acto sobrio y elegante.

Y no solo la flor es importante a la hora de definir el estilo decorativo del evento, si no que los soportes que utilicemos para colocarlas son igualmente relevantes. En nuestra entrada de hoy queremos hablaros de dos tendencias que nos gustan mucho en este sentido.


El uso de recipientes de vidrio altos y transparentes, sin nada en su interior, y coronados por un arreglo floral es una opción muy vistosa y bonita. Nos permite tener un elemento con volumen, que tenga presencia espacial pero no recargue demasiado (gracias al efecto del cilindro transparente). Son una buena opción tanto para bodegones con distintos volúmenes como para colocar de forma individual en distintos puntos del salón que vayamos a decorar con ellos.


Esta fotografía nos la ha pasado Alma Fotografía al ver el post, y creo que es de los centros de mesa más originales que he visto en mi vida. Es súper vistoso, perfecto para una cena al aire libre en la que los grandes volúmenes son perfectos para decorar; pero al tener el cilindro de vidrio un grosor muy finito no dificulta la conversación entre los invitados de la mesa. En resumen, un centro de mesa precioso, original, y muy bien diseñado.


La otra fórmula decorativa de flor+soporte de la que os queremos hablar hoy es especialmente adecuada para dar un toque especial a las mesas altas (o veladores) que se suelen utilizar en el cocktail de las bodas, y que muchas veces son las grandes olvidadas a la hora de pensar una solución decorativa para ellas.


Con una cantidad muy pequeña de las flores que hayamos elegido para la decoración floral del espacio de celebración, colocada sobre un recipiente de vidrio transparente de tamaño reducido y acompañado de velitas alrededor, conseguiremos dar un toque y ambientar el momento sin dedicarle mucho presupuesto a estos arreglos, y dando presencia a los mismos con las velas encendidas.


Imágenes vía StyleMePretty y Something Blue

¿Os han gustado estas ideas? ¿Qué estilo de arreglos florales preferís?

Como ya sabéis los que pasáis habitualmente por el blog, en Something Blue, Wedding Planner Madrid incluimos el diseño de la decoración de vuestro enlace en nuestros servicios de organización integral de bodas.

1 comentario:

¡Gracias por tu opinión!