20 de febrero de 2013

El Novio

Los novios son la mitad fundamental de una boda; disfrutan de su gran día igual que la novia, se implican en los preparativos, y ponen todo de su parte para que el día del enlace todo esté a la altura de sus expectativas y las de su pareja. 

A pesar de esto, el hecho es que consumen menos información sobre el sector nupcial durante los meses previos a la boda que las novias; y por este motivo, su papel en el evento está relegado a un segundo plano en los contenidos bodiles de cualquier revista, portal, o blog (por supuesto empezando por éste).

Así que hoy he decidido compensar un poquito esta situación y hablar de looks diferentes para novios, ¡a ver qué os parece el post!


En España, los novios no suelen innovar mucho con el estilismo elegido para la boda, los hay que llevan traje de chaqueta -con o sin chaleco- en color oscuro, y los que se decantan por chaqué. Como variante, tendríamos los trajes con telas con brillos que eligen algunos novios y que son una opción muy arriesgada y difícil de llevar.


En otros países los son más partidarios de lucir un look menos convencional; bien sea arriesgando con el color de traje, o con los complementos - el color de la corbata o pajarita, o el hecho de prescindir de ambas-.


Personalmente creo que para una ceremonia religiosa, apostar por un estilo clásico para el novio es un acierto seguro. Pero cada día hay más bodas civiles, en las que el entorno es menos sobrio y tradicional que una iglesia; y en las cuales encaja perfectamente el hecho de que el novio se decante por un atuendo más personal, con el que se sienta más cómodo y le permita expresar lo que para él significa ese momento.


Al igual que cada vez es más habitual que las novias dejen a un lado el clásico vestido de novia con corte princesa, y luzcan modelos de inspiración playera o vintage con aire campestre; me parecería lo más lógico que aparezca una tendencia en la que el novio también huya del estilismo más protocolario y se ponga guapo de acuerdo a su gusto personal. Eso sí, siempre teniendo en consideración el entorno en el que se va a desarrollar la celebración.


Como podéis ver en esta entrada, las opciones para los hombres el día de su boda son amplísimas; desde el clásico traje negro, pasando por el smoking, los trajes de color beige, marrón, o gris clarito... Con corbata, con pajarita negra, con pajarita estampada, con gemelos, sin gemelos, con pañuelo en el bolsillo de la chaqueta... Cada detalle cuenta a la hora de lograr el aspecto que el novio busque para uno de los días más importantes de su vida.


Dentro del servicio de organización de bodas que ofrecemos en Something Blue, Wedding Planner Madrid os ayudaremos también a que el novio esté guapísimo el día de la boda, y lleve el mejor estilismo posible.


Imágenes vía StyleMePretty y GreenWeddingShoes

¿Cómo os gusta a vosotr@s que vista el novio en la boda?

1 comentario:

¡Gracias por tu opinión!