14 de febrero de 2013

Espacios para Bodas: Finca El Escorial

Este jueves voy a hablaros de una finca que lleva poco más de un año funcionando como espacio para la celebración de bodas. Se encuentra en la sierra de Madrid, en la carretera de El Escorial; a unos 35 minutos en coche desde la ciudad.

La finca cuenta con una extensión enorme de terreno alrededor, y desde la zona situada detrás del edificio principal se pueden disfrutar de unas vistas preciosas de las montañas y el Monaterio de El Escorial. Sin duda esta es la característica que más me gustó de este espacio. 


En los exteriores se pueden realizar la ceremonia civil y el cocktail (me indicaron que no montan comida o cena en formato banquete fuera de los salones); y son perfectos para la sesión fotográfica de los novios.


Los espacios interiores de la Finca El Escorial son diáfanos y amplios, y podemos encontrar un gran salón en dos alturas (aunque la mayoría de bodas se montan únicamente en la zona superior ya que tiene gran capacidad), que se utiliza para la comida o la cena. En otra zona del edificio se encuentra la sala destinada a albergar la discoteca, y habría posibilidad de celebrar también el cocktail y la ceremonia en interior si el tiempo no acompañara.


El catering lo lleva en exclusiva el Grupo Goa, y son bastante flexibles en cuanto a la contratación de proveedores por parte de los novios para adaptar el espacio al tipo de celebración que quieren realizar.

Esta finca tiene un coste de alquiler, y los menús se encuentran en un rango de precio medio para una boda.

A mi, personalmente, me gustaron sobre todo los espacios exteriores de la Finca El Escorial y las fantásticas vistas de la sierra. Los salones son versátiles, y están nuevos ya que se ha reformado hace muy poquito tiempo, pero me resultaron algo oscuros; a pesar de lo cual, bien ambientados -con velas, o con iluminación extra- pueden quedar preciosos.


El día que visité esta finca no hice fotografías, así que para este post he utilizado las imágenes que hay en la página web de este espacio para eventos.

¿Os gustan este tipo de espacios para la celebración de bodas?

Si necesitáis ayuda profesional para seleccionar el sitio perfecto para vuestro enlace, con nuestros servicios de organización de bodas tendréis la garantía de que hasta que no encontremos el lugar que cumpla todas vuestras expectativas nuestro compromiso es continuar buscándolo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu opinión!