7 de febrero de 2013

Espacios para Bodas: Petit Palace Santa Bárbara

Este jueves queremos hablaros de un hotel que no es muy conocido dentro del mundo de las bodas, pero que creo que tiene unas características muy apropiadas para la celebración de enlaces urbanos con un número reducido de invitados.

Se trata del Petit Palace Santa Bárbara, un hotel boutique de 4 estrellas ubicado en la céntrica Plaza de Santa Bárbara, por la zona de Alonso Martínez. El hotel se reformó totalmente hace menos de dos años, por lo que os podéis imaginar que las instalaciones están impecables.


Aunque no es un hotel dirigido al mundo de los eventos, a mi me llamó la atención por el patio central con el que cuenta, y que en el centro de Madrid es un elemento muy atractivo a la hora de elegir un espacio para celebrar una boda. En Something Blue nos gusta que aunque la boda sea urbana, el lugar que seleccionemos tenga alguna zona exterior, y que además permita mover a los invitados al menos entre dos espacios diferentes durante la celebración.


Además del patio central, cuenta con dos salas modernas y diáfanas que se pueden utilizar para celebrar por ejemplo una ceremonia civil, o el cocktail previo a la comida o cena.


Dado que este espacio no está especializado en la celebración de eventos, me parece importante darle un toque especial alquilando mobiliario (fundamentalmente sillas), mantelerías, e introduciendo elementos decorativos que den personalidad al enlace -siempre teniendo en cuenta la línea moderna que tiene el concepto de este hotel por sí mismo-.

Los precios de los menús para bodas son muy razonables, y la ubicación es inmejorable; contando además con la ventaja de que si tenéis invitados que vienen de fuera de Madrid podrán alojarse directamente en el hotel con la comodidad que esto supone para ellos.


Desde mi punto de vista, este hotel encaja principalmente con bodas de pocos invitados, que se celebren en primavera u otoño, y preferiblemente por la mañana; de manera que se pueda sacar el máximo partido a la zona exterior, sin que los invitados pasen ni frío ni calor. Y por supuesto también para comuniones.

Ya sabéis que si os estáis planteando contraer matrimonio en los próximos meses, en Something Blue, Wedding Planner Madrid estaremos encantados de ayudaros con todos los preparativos, incluyendo por supuesto la búsqueda del espacio de celebración que mejor encaje con el tipo de evento que queráis organizar. Como veis, estamos constantemente visitando nuevos lugares para celebrar bodas, y nos adaptamos a la personalidad, gustos y presupuesto de cada pareja de novios que contrata nuestros servicios de organización de bodas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu opinión!