11 de abril de 2013

Boda en Noviembre

Estoy segura de que al leer el título del post de hoy, much@s os habréis preguntado que a qué viene esto. Bueno, resulta que en las últimas semanas he recibido bastantes visitas en el blog que provienen de búsquedas de "boda en noviembre" en Google, y como este blog tiene como objetivo ser de utilidad a las personas que pasáis por aquí y estáis planificando vuestro enlace -además de que conozcáis los servicios de organización de bodas de Something Blue, Wedding Planner Madrid, claro-; he decidido dedicar un post a dar claves para aquellas parejas que os planteáis un mes como noviembre para celebrar vuestra boda.

Tradicionalmente la temporada estrella para las bodas era la primavera, aunque en los últimos años la tendencia ha cambiado, y se celebran más eventos de este tipo en verano y otoño (hasta finales de octubre principalmente). Las parejas que se arriesgan a celebrar su boda en los meses de peor tiempo del año -podríamos decir que irían de noviembre a marzo, ambos incluidos- son menos que las que aprovechan la temporada estival, pero aún así, el tiempo puede ser indiferente si vamos a organizar una boda que se realice totalmente en interior, y esto no resta ni un ápice de encanto a vuestro gran día.

Lo fundamental, si os decantáis por celebrar una boda a finales del otoño, o en invierno, es tener claro que el 100% del evento se realizará en espacios interiores, y que deberéis localizar un lugar que os permita que los invitados disfruten de distintos ambientes todos ellos bien climatizados. Digamos que el estándar para una boda es realizar el cocktail en exterior, y el banquete y la barra libre en un espacio interior. Para una boda en época de frío tenemos que tener en cuenta que el espacio que elijamos nos permita hacer el cocktail en interior también, y que esta zona esté separada del salón/sala destinada a albergar la comida o cena.


También es importante tener en cuenta que en esos meses anochece pronto, por lo que es más adecuado celebrar una boda de día, para poder aprovechar la luz para las fotos de los novios. Si vuestra idea es hacer una ceremonia por la tarde intentad que la hora de finalización sea anterior a la de la puesta de sol en esa fecha del año.

Como todo, casarse en una época del año que no es muy típica para una boda tiene sus ventajas. Vuestros invitados probablemente no tengan otro compromiso de este tipo por esas fechas, y acudirán con más ganas -si cabe- a vuestro enlace. La decoración que mejor acompaña al final del otoño o al invierno es distinta a la que pondríamos en otra época, y esto os permitirá innovar y sorprender con el estilo de vuestra boda.

Las 2 imágenes superiores provienen de StyleMePretty

Si estáis planeando fijar la fecha de vuestra boda para finales de este año o principios del próximo, en Something Blue, Wedding Planner Madrid nos encantará encargarnos de la localización del lugar perfecto para la celebración, y diseñar un concepto de boda con frío que la haga muy especial.

1 comentario:

  1. Tienes una sorpresa en http://lapompaquerie.blogspot.com.es/
    Espero que te guste!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu opinión!