16 de abril de 2013

Ideas para Decorar la Ceremonia

Cada vez son más las parejas que se decantan por celebrar una ceremonia civil el día de su boda. Y, en contra de lo que ocurría hace unos años -cuando la mayoría de estos montajes seguían un mismo patrón: sillas con funda blanca y alfombra roja-; hoy en día la elección de este tipo de ceremonia da la posibilidad a los novios de personalizar aún más su gran día, y realizar un enlace emotivo, y con una decoración adecuada a sus gustos y al estilo del resto de la celebración.

Hoy quiero dedicar el post a compartir con vosotros algunas ideas originales para este momento tan especial de la boda, y más concretamente para decorar el pasillo por el que los novios caminarán para dirigirse a dar el Sí Quiero.

Independientemente de que utilicemos o no una alfombra, siempre es recomendable delimitar los laterales del pasillo central del montaje. Una forma muy original y vistosa de hacerlo es con estos maceteros rectangulares con arreglos florales coordinados con los ramilletes de las sillas, ¿no os parece que el resultado es una auténtica preciosidad?


Esta otra ceremonia, totalmente distinta a la que acabo de mostrar, opta por la máxima originalidad creando un jardín en un espacio interior, utilizando una alfombra blanca y marcando el límite del pasillo con hojas verdes. La verdad es que es una combinación que me encanta.


Y termino con dos posibilidades también originales y que están poco vistas. Por un lado, la utilización de peanas de tamaño medio, culminadas por un arreglo de paniculata. A pesar de que el espacio está bastante recargado de elementos, al ser estos de color blanco, el conjunto transmite una sensación de amplitud y elegancia. 

Por otra parte, os propongo una opción más sencilla y económica que todas las anteriores, pero bastante efectista -eso sí, para ceremonias de interior o celebradas a última hora de la tarde, con poca luz-. Se trata de utilizar velas en un recipiente de vidrio transparente, y colocarlas sobre una base de pétalos. El resultado es una ceremonia con calidez muy romántica.


Imágenes vía StyleMePretty

En Something Blue, Wedding Planner Madrid damos mucha importancia a la decoración de este espacio de la boda, y nos gusta huir de los montajes estándar e innovar con los colores y elementos utilizados. Por supuesto, nuestro servicio de organización de bodas incluye también la elaboración del guión de la ceremonia, así que si vais a optar por un enlace de este tipo estaremos encantados de asesorar con el contenido y diseñar la decoración de un momento tan especial.

¿Con qué tipo de montaje os quedáis?

2 comentarios:

¡Gracias por tu opinión!