13 de junio de 2013

Open Night Molino del Manto (1ª parte)

Hace ya unas semanas os contaba un nuevo proyecto en el que nos habíamos embarcado en Something Blue, Wedding Planner Madrid, algo diferente a la organización de una boda convencional, pero que reconozco que me ha ilusionado exactamente igual que cualquiera de los enlaces que preparamos en esta agencia de organización de bodas

El objetivo era inspirador por distintos motivos. La finca para la que íbamos a organizar el evento (el Molino del Manto) es sin duda una de las más bonitas de Madrid -quizás la número uno, aunque esto, como todo, va en gustos-. Además, era el primer evento diferente a una boda del que nos encargábamos en Something Blue, y esto era a la vez un reto y una motivación.

Para empezar a trabajar, ideamos la manera de organizar un evento para dar a conocer el Molino del Manto, dirigido tanto a los profesionales del sector -wedding planners y bloggers de bodas-, como a las parejas de novios que están buscando el lugar idóneo para celebrar su gran día. Para ello, diseñamos un evento con una convocatoria amplia pero muy definida, y pensamos en basarlo en un concepto de boda que fuera tendencia en la actualidad y además estuviera en la línea de estilo de la finca; de esta forma los invitados aprovecharían la visita al Molino del Manto para conocer ideas decorativas y les resultaría más atractivo acercarse a la Open Night. Con nuestro conocimiento del sector nos pusimos en contacto con magníficos profesionales para que colaborasen en el proyecto y dotar de contenido aún más interesante el atardecer con encanto que estábamos planeando.

El estilo rústico chic fue el elegido para la decoración, y a partir de aquí realizamos (también en Something Blue) el diseño de las invitaciones, la convocatoria de invitados, gestión de confirmaciones de asistencia, etc.

Una vez la idea general y el público objetivo estuvieron claros, fijamos la fecha y hora del evento. Teniendo en cuenta que debía ser entre semana, para que los profesionales del sector nupcial (que trabajamos el fin de semana en esta época del año) pudieran asistir; y que tenía que celebrarse después de la jornada laboral estándar, ya que los novios y bloggers vendrían desde la oficina. Por todo ello, elegimos el 11 de junio a las 20 h. Además, el momento era perfecto para ver el precioso atardecer que hay en la finca, y apostábamos por tener buena temperatura al estar cerquita del verano (¡y así fue!).

Casi lo primero que gestionamos fue la selección de un estudio de fotografía que captase con el buen gusto y calidad necesarios los momentos más especiales de la noche, Alma Fotografía (que además nos había puesto en contacto a Something Blue y el Molino del Manto previamente) aceptó enseguida la propuesta, y solo podemos darle las gracias por su buena disposición y el maravilloso resultado que podéis ver en este post (y en otros que dedicaremos al evento).

La decoración nos sentamos a diseñarla con La Galería de Doña Urraca, un taller de decoración floral que no pudo hacer mejor trabajo el pasado martes. Además de sus arreglos florales, planeamos dar un toque de iluminación con velas, y completar los bodegones con pizarras, jaulas y algún otro elemento que iba en la línea del estilo de boda que habíamos elegido como inspiración para el evento.

Nos parecía importante dar relevancia a la mesa de recepción de los invitados al evento, y que todos pudieran interactuar entre sí sin conocerse previamente. Para ello preparamos unas identificaciones personalizadas que hicimos en Something Blue, y que entregamos en el acceso a la finca en un rincón con flores, jaulas y velitas.



Después de esta parrafada os dejo con algunas fotos del evento, y el lunes continúo compartiendo con vosotros todo lo que vivimos la noche del martes en el mágico entorno que se crea al atardecer en el Molino del Manto. 











En esta última foto estamos todo el equipo de Something Blue que participó en la Open Night. De izquierda a derecha Jessica, Clara, y yo misma ;)

¡Buen fin de semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu opinión!