1 de julio de 2013

Novias con Flores en el Pelo

Es uno de los complementos más clásicos para completar un recogido nupcial, las flores siempre serán una buena opción para aquellas novias que deseen llevar un tocado vistoso en el peinado, y que dé un aire fresco y natural al look.

Personalmente las veo más apropiadas para enlaces de día que de noche, y me gustan sobre todo en ceremonias civiles en las que la novia no lleve velo. Si elegís un arreglo de flores para vuestro pelo, tendréis que pedir que lo adapten al peinado que vayáis a llevar el día de la boda, de modo que la forma del tocado se adapte perfectamente a la estructura del recogido o semi-recogido.

Es preferible que las flores del peinado vayan coordinadas (no que sean estrictamente iguales) con las que elijáis para formar parte de vuestro ramo de novia; y en cuanto a la gama de colores -aunque en general quedan bien de cualquier color- para optar por tonos llamativos el estilo general de la boda es preferible que sea algo desenfadado, mientras que las flores en blanco o de colores muy claros son muy elegantes y van con cualquier planteamiento del evento.


En el caso de que vayáis a lucir un semi-recogido el día de vuestra boda, la colocación óptima para un arreglo floral en el pelo será centrada y alargada. Por el contrario, para melenas sueltas o recogidas del todo, favorece más llevar el tocado con flor en un lateral.




Además de flores naturales, hay multitud de tocados con esta forma realizados con telas como tul u organza. Con ellos se consigue un estilismo más sobrio, y permiten que con un solo elemento, de tamaño más grande que una flor fresca, se pueda completar el estilismo de forma muy vistosa.


Aunque la entrada de hoy está dedicada a las flores, no me resisto a mostrar este recogido lateral tan bonito, que va rematado con un sofisticado y discreto tocado con plumas. Me ha encantado.


Imágenes vía StyleMePretty y BridalMusings

14 comentarios:

  1. Estamos de acuerdo contigo, las flores en el pelo siempre dan un toque de naturalidad y frescura! nos encantan las fotos :)

    ResponderEliminar
  2. Las fotos son preciosas. Las flores quedan muy bien, sobre todo me gusta los recogidos con las flores a un lado.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu opinión!