2 de diciembre de 2013

Exposición Vestidos de Novia

Este fin de semana se ha celebrado en el Hotel Intercontinental de Madrid un evento de puertas abiertas dedicado al mundo nupcial, que tenía como aliciente una exposición con vestidos de novias que se han casado en el hotel. Nos pidieron que decoráramos uno de los espacios del encuentro, utilizando para ello cuatro de los vestidos de la muestra, y dando nuestro toque personal.

Para ello, contamos con la colaboración de Llorens&Duran, que nos cedieron para la ocasión los preciosos y originales centros que podéis ver en las imágenes; sin los que el aspecto general de nuestro rincón otoñal en tonos dorados no habría quedado igual de bonito. No podemos más que dar las gracias a Juan y Javier por su ayuda en la decoración que realizamos.


Dado que la temática del evento eran los vestidos de novia que nos facilitaban generosamente sus dueñas para montar la exposición, decidimos hacer un guiño a los talleres de costura donde se confeccionan estas prendas tan especiales, utilizando elementos del día a día de un atelier en diversos puntos de la decoración.







Para realizar este montaje utilizamos varias velas, ya que nos resulta un elemento muy otoñal y que aporta mucha calidez en ambientes interiores como en el que se celebraba el evento; y todo tipo de tejidos para dar más sentido a la idea del taller de costura. Raso debajo de una plancha antigua, tules muy voluminosos en sendas maletas vintage, un velo en el burro del que colgamos dos de los vestidos de la exposición, lino en tono arena-dorado para las mesas, y seda para vestir el biombo junto con encaje simulando que alguien se está probando prendas detrás.






La intención era conseguir un conjunto muy cuidado y elegante, en el que hubiera espacio para las historias de los vestidos (que narramos a través de distintos collage con fotografías y frases de sus protagonistas), y con un punto de originalidad dentro de lo que es la decoración habitual de bodas.

Os dejo, además de con estas imágenes que realizamos para intentar trasladar en el blog el resultado del trabajo, también algunas de las fotografías que he subido estos días a Instagram (puedes hacerte seguidor/a aquí).




¿Os gusta el resultado?

1 comentario:

  1. Estas exposiciones nos muestran las diferentes tendencias en vestidos de novia y nos exponen como fueron elaborados estos vestidos. La verdad es que vale la pena asistir a estas exposiciones.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu opinión!