9 de enero de 2014

Arreglos Florales Con Eucalipto Para Una Boda

Llevaba tiempo queriendo dedicar una entrada del blog a una de mis plantas favoritas para utilizar en arreglos florales en bodas: el eucalipto.


Cuando pensamos en diseñar la decoración floral de una boda lo más habitual es comenzar por definir la gama de color que queremos que predomine -teniendo siempre en cuenta el tono del resto de elementos decorativos del evento-, seleccionar los tipos de flor que mejor se adapten al estilo y presupuesto de la celebración (más elegantes, campestres, románticas…); y definir el tamaño y aspecto de los arreglos que colocaremos en los distintos puntos de la celebración, así como la ubicación y contexto de los mismos. Y es en esta última fase, en la que los verdes adquieren una importancia especial.

No solo de flores están compuestos los arreglos de una boda, y siempre es muy importante el relleno que metamos en tonos verdes. Nos ayudan a dotar de volumen a las composiciones, a estructurarlas bien (haciéndolas más compactas o asimétricas dependiendo de la forma en que los utilicemos), y a dar un contrapunto de color.


El eucalipto es un componente que me gusta especialmente por su tono verde-grisáceo, que tiene un efecto vintage, y que hace que sea una planta muy versátil

Dependiendo del recipiente en que lo coloquemos conseguiremos un estilo decorativo u otro. Su color hace que adquiera matices diferentes dependiendo del resto de flores con que lo combinemos, de forma que es un relleno muy adecuado para casi cualquier tipo de arreglo floral.

Además, esta planta tiene forma de largas varas espigadas, por lo que es especialmente adecuada para arreglos en los que queramos conseguir volumen lateral y hacia arriba.

En las imágenes de debajo vemos dos composiciones con estilo rustic-chic, y después dos montajes de Bodas Something Blue -disculpad la calidad de la imagen, son fotografías hechas con el teléfono- en un contexto nada campestre y en las que el eucalipto es gran protagonista de un conjunto elegante y romántico, en el que además se ha combinado con flores con tonos fuertes con los que empasta perfectamente gracias a lo adaptable que es el verde del eucalipto. 



Es perfecto para conseguir composiciones con una estructura muy definida -pero sin rigidez, esta planta da un aspecto general delicado y flexible-, como por ejemplo arcos, coronas, o guirnaldas como las que vemos en estas imágenes.



También se usa frecuentemente como un elemento más dentro del ramo de novia, va especialmente bien si los tonos predominantes del bouquet son claros, o colores pastel empolvados como en los casos que os mostramos a continuación.


Imágenes vía Style Me Pretty y Pinterest.

En los servicios de organización de bodas que ofrecemos en Something Blue, Wedding Planner Madrid incluimos el diseño de la decoración del evento, y colaboramos con los mejores talleres florales para conseguir un resultado óptimo en todas nuestras celebraciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu opinión!