17 de marzo de 2014

Corners o Estaciones Temáticas para Bodas

Las bodas son cada vez más personales, no hay dos parejas de novios iguales, y por supuesto tampoco debería haber dos enlaces enfocados de la misma forma. Que parte de la personalidad y gustos de los novios se vean reflejados en la celebración es algo muy importante, que hay que tener siempre en cuenta cuando se diseña la decoración de una boda.

Un recurso muy útil a la hora de dar un toque original al evento es colocar algún corner temático. Si vuestra boda es en formato cocktail, seguro que el catering que vaya a prestar el servicio colocará distintas estaciones de comida en el espacio de celebración; en ese caso la idea sería añadir alguna más con un contenido que os guste especialmente o sea representativo de vuestras costumbres; y decorarlo de manera que destaque. En este tipo de bodas encaja perfectamente montar un Coffee Bar en el que los invitados que lo deseen puedan tomar café (con personal de apoyo por supuesto, nunca en formato self-service sin más).

Si la boda tiene las partes tradicionales de un enlace (cocktail, comida o cena, y barra libre), las estaciones se pueden colocar o bien en el cocktail inicial -en ese caso una barra de limonada, o de cocktails a modo de aperitivo son opciones perfectas- o directamente en la barra libre.


Para la barra libre tenemos posibilidades infinitas, ¡y algunas muy divertidas! Desde un corner con tabaco y puros hasta una mesa con palomitas, la clásica candy bar, o enfocando esa estación temática a la recena podemos colocar un rincón con perritos calientes, con hamburguesas, ¡o con chocolate con churros para el fin de fiesta!

Para bodas con muchos niños y/o gente muy joven puede quedar muy divertido colocar una mesa de batidos, o un corner con algodón de azúcar o helados para la parte inicial del cocktail.

Al final, lo más importante es que elijáis lo que elijáis, sea algo que a vosotros os guste especialmente, y dé vuestra seña de identidad a la boda -a través de una decoración cuidada de ese rincón y del resto de espacios de celebración-, que es de lo que se trata :)


¡Que tengáis un comienzo de semana estupendo!

Os recordamos que todavía os podéis apuntar al primer taller de organización de bodas que impartiremos en Something Blue, Wedding Planner Madrid los próximos días 12 y 13 de abril.


6 comentarios:

¡Gracias por tu opinión!