13 de marzo de 2014

Decoración de Bodas con Plantas Suculentas

Hoy os presentamos una tendencia en estilismo de boda que se sale de lo convencional, y que cada vez está más presente en las decoraciones florales que se realizan en nuestro país. Las plantas crasas o suculentas dan un aire especial y original a una celebración. 

Estamos seguras de que alguna vez habéis visto este tipo de elementos en alguna fotografía y os habéis preguntado qué tipo de flor es esa con un aspecto carnoso, y que no queda claro si es una flor o una planta. En el post de hoy, hemos elaborado unos paneles de inspiración para que veáis cómo pueden aplicarse, tanto para decorar una ceremonia, en los centros de mesa, en ramos de novia, prendidos para el novio, ¡y cómo quedan de bien incluso, en una tarta!

Este tipo de plantas que se caracterizan por sus gruesas hojas terminadas en punta. Este engrosamiento en tallos y hojas se debe a que acumulan mucha agua, lo que las permite sobrevivir en climas áridos. Pertenecen a una familia formada por infinidad de especies, por lo que la variedad de tamaños, tonalidades y formas es muy numerosa. Aunque predominan los colores verdes y los tonos grisáceos.



A la hora de elegir este tipo de planta para la boda hay que tener en cuenta que sus tallos son muy cortos, por eso la mayoría de las veces están colocadas en macetas. Pero no os asustéis, si queréis composiciones con distintas alturas y volúmenes, se pueden utilizar perfectamente con diversos recipientes, o combinándolas con otros tipos de flores o plantas.

Creemos que las crasas o suculentas quedan perfectas para bodas de estilo rústico, celebradas al aire libre, o en una localización algo particular (con estilo minimalista, industrial, etc.). 

En cuanto a los ramos de novia, podemos verlas combinadas con flores más delicadas y dulces, como pueden ser las rosas, las peonías, o los ranúnculos; o formando parte de composiciones más arriesgadas. Aportarán volumen, originalidad y estilo a tu ramo; rompiendo un poco las reglas en cuanto a lo que se espera que lleve una novia. Con una buena combinación, el resultado puede ser muy interesante.



¿Qué os parecen este tipo de elementos para la decoración floral de una boda?

Como siempre, os recordamos que en Something Blue, Wedding Planner Madrid os ofrecemos un servicio integral de organización de bodas que incluye el diseño de la decoración del enlace, adaptado a vuestros gustos, estilo, y presupuesto.


8 comentarios:

¡Gracias por tu opinión!